Robotic Process Automation

Robotic Process Automation (RPA) es una plataforma que permite automatizar tareas manuales y semiautomáticas, realizadas en una o más aplicaciones tecnológicas, mediante la configuración de robots software.

¿Están listos para el comienzo de la transformación digital?

En los últimos años, este sistema se ha vuelto frecuente en organizaciones de todo el mundo debido a sus características:

  • Sistema independiente: el software se implementa sobre la arquitectura tecnológica existente; los sistemas actuales no sufren cambios.
  • Implementación rápida: el tiempo de implementación se realiza en algunas semanas.
  • Rápido repago: el retorno de la inversión, en general, es menor a un año.

Si los procesos en su organización cumplen con alguno de los siguientes criterios, entonces son candidatos a ser automatizados. A partir de ahora, pueden hacerlo mediante RPA.

¿Cómo trabajamos?

Estrategia y evaluación

Estrategia y evaluación

  • Desarrollamos una estrategia personalizada.
  • Acordamos alcance de proceso piloto.
  • Alineamos participantes.
  • Desarrollamos casos de negocio.
  • Validamos los casos de negocio.

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Implementación

Implementación

  • Desarrollamos el plan para todo el proyecto (alcance, caso de negocio, etc.).
  • Monitoreamos la solución.

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Operación y revisión

Operación y revisión

  • Mejoramos la “mano de obra” digital: remover controles humanos, reducir excepciones, aumentar límites.
  • Extendemos operaciones en otras dependencias.

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Diseño y construcción

Diseño y construcción

  • Configuramos el software para operar un plan piloto.
  • Validamos casos de negocio.
  • Monitoreamos y documentamos las lecciones aprendidas del plan piloto.

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¿Cuáles son los beneficios?

Reducción de costos

Se puede lograr hasta 80% de reducción de costos.

Rápida implementación

De 12 a 18 semanas para casos más complejos.

Escalabilidad

Un sistema flexible que se adapta de forma ágil al crecimiento de la organización.

Talento enfocado en crear valor

Enfoque en innovación, estrategia y otras actividades de desarrollo del negocio, debido al mayor tiempo que se obtiene para dedicar al análisis.

Proceso continuo

Procesos de trabajo autónomos (24x7).

Crecimiento en calidad

La calidad de los outputs del proceso se ve incrementada sin necesidad de reproceso humano.

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Richard Moreira
Socio líder de Consultoría de Negocios, PwC Uruguay
Tel: (+598) 2916 0463 ext. 1332
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Diego Vázquez
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