Una nueva forma de consumo: la guerra entre el comercio físico y online (Parte 2)

 

25 de setiembre de 2017

En el análisis del lunes pasado hablamos del crecimiento que ha tenido la compra en línea durante el último tiempo. Cada vez son más los consumidores que eligen realizar sus compras por vía electrónica en vez de ir a la tienda.

Sin embargo, la importancia del e-commerce no es igual en todas las categorías de productos. Por ejemplo, como uno podría anticipar, son más los que eligen comprar libros en línea que los que gastan en ropa. Pero, ¿cuáles son los números en concreto?

Estas son algunas de las principales cifras que surgen de la Encuesta de Retail 2017 (sexta edición) realizada por PwC en 29 territorios[1] a casi 24.500 personas.

[1] Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China/Hong Kong, Dinamarca, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Hungría, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, Malasia, Medio Oriente (Egipto, EAU y Arabia Saudita), Polonia, Reino Unido, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Tailandia, Turquía, y Vietnam.

 

Libros

Los compradores a nivel mundial de esta categoría son los que más investigan y compran en línea (68% y 60% respectivamente). Por países, los consumidores que más utilizan internet para realizar la transacción son China (77%), Brasil (76%) y Alemania (69%). En el otro extremo, entre los consumidores que les gusta más comprar en la tienda se destacan los casos de Bélgica (38%) y Australia (35%).

 

Equipos electrónicos y computadoras

El 62% de los compradores globales prefieren investigar estos productos en línea y el 43% realiza sus compras por esta vía. Los consumidores en Australia (68%), Bélgica (64%) y Filipinas (63%) muestran una mayor preferencia por comprar esta categoría en la tienda, mientras que los compradores en Brasil (69%), Alemania (61%) y Reino Unido/Italia (56%) dicen que prefieren comprar en línea.

Ropa y calzado

Para la ropa y el calzado, el 52% de los encuestados prefiere investigar en línea y el 40% opta por comprar estos productos por internet. Los compradores en China (72%), Indonesia (54%) y Tailandia (50%) lideran en cuanto a la preferencia de comprar ropa y calzado por esta vía, y si nos restringimos a Europa se destaca el caso de Italia (48%). 

Salud y belleza

El 46% de los compradores globales elijen investigar productos de salud y belleza en línea. Cuando se trata de hacer compras, el 37% prefiere internet. China (62%), Vietnam (54%) y Tailandia (52%) son los países en donde los compradores tienen más preferencia por comprar on-line este tipo de productos. Suiza, Canadá y Alemania donde menos.

 
Juguetes

45% de los compradores globales escogen investigar sus compras de juguetes en la web, mientras que el 26% prefiere investigar en la tienda. Por su parte, la compra en línea de artículos de esta categoría tiene casi la misma popularidad que la compra en la tienda física (39% y 37% respectivamente). Los compradores en China (71%), Polonia (52%) e Italia y Vietnam (50%) tienen mayor inclinación a comprar juguetes online. 

 

Comestibles

Esta es la categoría con el mayor porcentaje de compradores que prefieren realizar la investigación y compra en la tienda, mientras que sólo el 30% y 23% de los consumidores eligen investigar y comprar vía web. Los compradores en Rusia (82%), Canadá (81%) y Suiza (81%) son los más propensos a comprar en el supermercado, mientras en China prefieren el uso de internet (65%). 

¡Seguinos!