Mario Ferrari Rey

Mario Ferrari Rey

Partner | Legal, PwC Uruguay

Mario Ferrari integra el equipo de Legal de PwC Uruguay desde 2012. Hoy en día, es el socio a cargo del área.

Su actividad se centra en los servicios legales y tributarios, con foco en el asesoramiento a empresas nacionales y multinacionales, así como en lo contencioso fiscal. En este último terreno ha obtenido, con el equipo de PwC,  éxitos en litigios contra la Administracion Tributaria, incluyendo el primer caso de precios de transferencia que registra el país.

En 1991 se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República (Udelar) como Doctor en Derecho y Ciencias Sociales. Realizó estudios de posgrado en la Universidad Internacional de Andalucía, sede Antonio Machado. 

Ha ocupado diversos cargos docentes en la Facultad de Derecho de la Udelar, y en la actualidad se desempeña como profesor adjunto en la cátedra de Derecho Financiero. También fue docente de posgrado en la Universidad Católica del Uruguay, y hoy en día es profesor en la Universidad de Montevideo

Ha sido expositor y relator nacional en numerosas charlas, jornadas y seminarios científicos nacionales e internacionales, así como autor de diversos artículos y libros de su especialidad.

Antes de su ingreso a la firma, se desempeñó por casi 20 años como asesor del Tribunal de lo Contencioso Administrativo en materia fiscal. 

Actualmente, es presidente del Instituto Uruguayo de Estudios Tributarios y miembro del Instituto Latinoamericano de Estudios Tributarios y de la International Fiscal Association. 

Además, es miembro del Colegio de Abogados del Uruguay e integró el Comité de Ética de esta institución.

Áreas de práctica

  • Tributario
  • Contencioso
  • Público y regulatorio
  • Contratación con el Estado 
  • Due diligence
  • Fideicomisos