Mario Ferrari Rey

Director de Servicios Legales, PwC Uruguay

El Dr. Mario Ferrari Rey ingresó a la firma en marzo de 2012, desempeñándose actualmente como director del Área de Servicios Legales de PwC Uruguay.

Su actividad está centrada en el liderazgo en materia de prestación de servicios legales y tributarios.

Es Doctor en Derecho y Ciencias Sociales, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República (UdelaR) en 1991. Realizó estudios de posgrado en la Universidad Internacional de Andalucía, sede Antonio Machado.

Ha ocupado diversos cargos docentes en la Facultad de Derecho de la Universidad de la República, desempeñándose actualmente como profesor adjunto en la cátedra de Derecho Financiero.

Es también docente de posgrado en la Universidad Católica del Uruguay Dámaso Antonio Larrañaga y en la Universidad de Montevideo. Ha sido expositor y relator nacional en numerosas charlas, jornadas y seminarios científicos nacionales e internacionales,  así como autor de diversas obras,  entre las que se destaca el libro “Conjuntos Económicos – Enfoque Tributario”.

En el ámbito profesional se ha desempeñado por casi 20 años como asesor del Tribunal de lo Contencioso Administrativo en materia fiscal.

A partir de su incorporación a PwC ha tenido oportunidad de asesorar a clientes de la más variada índole, nacionales e internacionales, en el ámbito de la consultoría fiscal y el contencioso tributario.

Es consejero titular del Consejo Directivo del Instituto Uruguayo de Estudios Tributarios (ex Vicepresidente),  miembro del Instituto Latinoamericano de Estudios Tributarios y miembro de la I.F.A. (International Fiscal Association).