Respuesta de PwC Uruguay ante el COVID-19

Marzo 16, 2020

Un componente central de nuestros esfuerzos de continuidad del negocio se basa en la planificación.

Si bien esta situación ante el coronavirus COVID-19 presenta nuevos desafíos, el enfoque de PwC para gestionar los riesgos externos sigue siendo el mismo, así como nuestro compromiso con la seguridad de nuestra gente y el diálogo abierto con todas las partes interesadas.

En PwC la salud y el bienestar de nuestros colaboradores es esencial. Actualmente, proporcionamos orientación, apoyo y asesoramiento sobre el virus COVID-19, incluidas las medidas de prevención e higiene y la opción de trabajar desde casa.

Estas son algunas de las acciones que estamos llevando adelante:

  • Estamos monitoreando la situación y tomando acciones en línea con las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública.
  • Hemos diseñado un protocolo de actuación y contingencia a partir de las mejores prácticas desarrolladas por nuestra organización, a través de nuestra red de oficinas.
  • A los colaboradores que han regresado de zonas afectadas o que han entrado en contacto con personas que han visitado esas zonas en los últimos 14 días se les solicita que trabajen desde su domicilio durante 14 días.
  • Aconsejamos a nuestra gente que no viaje, a menos que sea absolutamente esencial, y que las reuniones internas de grupos numerosos se lleven a cabo virtualmente o se pospongan.
  • Revisamos los posibles escenarios con nuestro equipo de crisis y las diferentes respuestas a cada una de las situaciones analizadas.
  • Implementamos una web interna para todas las actualizaciones y preguntas relacionadas a esta situación.
  • Los colaboradores de PwC Uruguay están equipados para trabajar de forma remota, desde sus hogares, en otra oficina de PwC o en cualquier otra instalación dispuesta para estos propósitos.
  • Estamos comprometidos en mantener espacios limpios y seguros para trabajar en todos nuestros ámbitos de operación.
  • Cancelamos todos los eventos presenciales para clientes.

Atender a nuestros clientes e instrumentar las medidas necesarias para proteger la salud y el bienestar de nuestra gente son nuestras prioridades.

Contactanos

Oscar Conti

Oscar Conti

Socio de Auditoría y de Clients & Markets, PwC Uruguay

Tel: (+598) 2916 0463 ext. 1243

¡Seguinos!