Premio Innovación 100 Años PwC Uruguay

En el marco de los 100 años de PwC Uruguay, este premio reconoce a las empresas y organizaciones uruguayas que están llevando a cabo propuestas innovadoras. 

Objetivo

Reconocer a aquellas organizaciones que inviertan en la generación de valor, en mejoras de procesos para reducir costos y elevar la calidad de sus productos y servicios, en el manejo alternativo de los recursos y en la introducción de nuevas prácticas y tecnologías para una relación más amigable con el medio ambiente.
 

¿Qué se entiende por innovación?

Un producto, servicio, proceso, método de comercialización o de organización que introduce originalidad y novedad en el mundo empresarial en nuestro país.

A partir del Manual de Oslo, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (2018), las innovaciones podrán ser de producto, de proceso, de marketing o de organización.

 

Empresas públicas y privadas u otras organizaciones instaladas en el país, de cualquier sector de actividad, que hayan introducido una mejora en el modelo de negocio o cambios organizacionales, productivos o tecnológicos significativos con la finalidad de aumentar la eficiencia, la sostenibilidad y rentabilidad. 

Es necesario que la iniciativa se encuentre operativa al momento de la postulación. No se admitirán innovaciones en etapa de planificación.

Si tenés alguna consulta, escribinos a uy_innovacion@pwc.com

 

Contrastando puntos de partida, objetivos y logros, las iniciativas se evaluarán de acuerdo con los siguientes criterios:

  1. Escalabilidad: mide el crecimiento potencial de la innovación.
  2. Globalización: mide su escala actual. Esta puede ser sectorial, local, nacional global, etcétera.
  3. Valorización de usuarios o clientes: mide si la innovación tiene solo impacto interno en la empresa o si llega también a los clientes u otros entes externos.
  4. Rentabilidad: para los accionistas.
  5. Sostenibilidad: mide la rentabilidad a largo plazo, lo que define si es sostenible en el tiempo, si interactúa con la comunidad y si tiene consideraciones medioambientales.
  6. Innovación: mide el grado de innovación.

El 50% de la evaluación se pondera a partir de la escalabilidad, globalización, valorización de usuarios, rentabilidad y sostenibilidad. En estas dimensiones se valorará la iniciativa en el marco de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. 

El otro 50% equivale al grado de innovación.

Período inicial de postulación de la iniciativa: 4 de junio al 7 de agosto de 2020

  • ¿Qué tenés que presentar? Un resumen o idea general de la práctica innovadora, así como manifestar tu interés y compromiso en participar del premio.

Período de entrega: 8 de agosto a 11 de setiembre de 2020

  • ¿Qué tenés que presentar? El desarrollo de la iniciativa y la documentación que acredite su existencia.

La postulación no tiene costo asociado y las empresas pueden postular más de una innovación.

Solo pasarán al período de entrega las organizaciones que hayan postulado sus iniciativas en el período inicial.

Se definirán cinco iniciativas finalistas.

El jurado está integrado por:

  • Cr. Jorge Xavier, quien lo presidirá (decano Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, Universidad de la República).

  • Dr. Adrián Rodríguez (profesor Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, Universidad de la República).

  • Lic. Andrés Danza (director periodístico semanario Búsqueda)

  • Ing. Flavio Caiafa (presidente ANII)

  • Cr. Omar Cabral (socio principal PwC Uruguay)

El Comité de Evaluación, que seleccionará las iniciativas finalistas, está compuesto por:

  • Juan Ciapessoni, quien lo coordina (director The Electric Factory)
  • Ing. Norberto Cibils (ANII)
  • Cra. Inés Kent (FCEA)
  • Cr. Marcelo García (FCEA)


Apoyan

Contamos con el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), que considera al emprendimiento y la innovación ejes centrales de su organización, y del semanario Búsqueda, que cumple un rol de difusión y comunicación de la actividad empresarial.

¡Seguinos!