Skip to content Skip to footer
Search

Loading Results

Una hoja de ruta

hacia el futuro

24.a Encuesta Mundial Anual a CEOs

Realizada entre enero y febrero de 2021, la 24.a Encuesta Mundial Anual a CEOs, de PwC, explora la opinión de 5.050 directores ejecutivos de todo el mundo sobre cómo están reinventando sus empresas para mitigar las disrupciones globales, como el impacto del COVID-19, y garantizar un crecimiento sostenible.

Un optimismo récord respecto al crecimiento de la economía global

Hace más de un año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al COVID-19 una pandemia, lo que marcó el inicio oficial de un período de profunda disrupción: sacó a la luz las deficiencias de nuestros sistemas globales y modelos operativos, pero también liberó la creatividad y energía a medida que los líderes buscan soluciones a estos problemas.

El doble rol de la pandemia como aceleradora de la transformación y amplificadora de fuerzas disruptivas es el hilo conductor de nuestra 24.ª Encuesta Global Anual a CEOs.

En esta edición, más de 5.000 directores ejecutivos de organizaciones en todo el mundo mostraron un optimismo récord respecto al crecimiento y recuperación de la economía global.

En Uruguay, la tendencia se mantuvo y el optimismo de los líderes se extiende al desempeño de sus organizaciones.

Text and image


 

Uruguay y la región

Diferencias entre países y regiones

En Uruguay, el principal motivo por el que los CEOs se mostraron “muy preocupados” es la pandemia y otras crisis sanitarias (68%) y esta tendencia se mantiene en la región, con un 71% de las respuestas en toda América Latina.

En cambio, para los CEOs de Europa y América del Norte, las amenazas cibernéticas suponen la mayor preocupación para las perspectivas de crecimiento de sus organizaciones. 

Casi la mitad de los CEOs en el mundo aumentará significativamente su inversión en transformación digital

Paradójicamente, a pesar del nivel de preocupación que manifestaron los directores ejecutivos sobre los ciberataques, poco menos de la mitad de los que planean una mayor inversión digital también planean aumentar su gasto en ciberseguridad y privacidad de datos.

Los líderes impulsan la competitividad invirtiendo en la digitalización de su fuerza de trabajo

En Uruguay, un 33% de los directores ejecutivos encuestados se muestra extremadamente preocupado por la disponibilidad de habilidades clave. 

En el mundo, un 36% de los CEOs encuestados planea enfocarse en la mejora de la productividad mediante la automatización y la tecnología para generar una fuerza laboral más competitiva, 

Brasil mantiene liderazgo y China ingresa en el podio

A diferencia de la edición anterior, en la que el top 3 de mercados para el crecimiento estaba integrado por Brasil, Argentina y Estados Unidos, este año China se ubica en el puesto número 3 de los países más importantes para el crecimiento de las organizaciones uruguayas.

De esta manera, Brasil se mantiene a la cabeza con un 41%, Argentina ocupa el segundo lugar con un 33% y China, por último, con un 32% de las respuestas.

¿En qué invertirán los CEOs uruguayos?

  • 83%

    aumentarán su inversión en transformación digital

  • 73%

    invertirán más en iniciativas para lograr la eficiencia de costos

  • 61%

    aumentarán su presupuesto destinado a ciberseguridad y privacidad de datos

  • 52%

    invertirán para priorizar el desarrollo de liderazgo y talento

Text and image

Cambio climático: la prioridad perdida

Solo el 40% de los líderes del mundo mencionó el cambio climático en sus estrategias de gestión de riesgos y un 27% indicó que no significa una preocupación en absoluto.

En Uruguay, solo un 33% mencionó está temática dentro de sus estrategias. 

"Mientras que el 2020 fue un año difícil y lleno de incertidumbres, en el que se tuvieron que diseñar nuevas estrategias de negocio y formas de trabajo, el 2021 muestra una esperanza de crecimiento económico global importante para la recuperación."

Omar CabralSocio principal, PwC Uruguay

Contactanos

Omar Cabral

Omar Cabral

Socio principal y líder de Auditoría, PwC Uruguay

Tel: (+598) 2916 0463 ext. 1243

Oscar Conti

Oscar Conti

Socio de Auditoría y de Clients & Markets, PwC Uruguay

Tel: (+598) 2916 0463 ext. 1243

¡Seguinos!