24.a Encuesta Mundial Anual a CEOs
Realizada entre enero y febrero de 2021, la 24.a Encuesta Mundial Anual a CEOs, de PwC, explora la opinión de 5.050 directores ejecutivos de todo el mundo sobre cómo están reinventando sus empresas para mitigar las disrupciones globales, como el impacto del COVID-19, y garantizar un crecimiento sostenible.
Hace más de un año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al COVID-19 una pandemia, lo que marcó el inicio oficial de un período de profunda disrupción: sacó a la luz las deficiencias de nuestros sistemas globales y modelos operativos, pero también liberó la creatividad y energía a medida que los líderes buscan soluciones a estos problemas.
El doble rol de la pandemia como aceleradora de la transformación y amplificadora de fuerzas disruptivas es el hilo conductor de nuestra 24.ª Encuesta Global Anual a CEOs.
En esta edición, más de 5.000 directores ejecutivos de organizaciones en todo el mundo mostraron un optimismo récord respecto al crecimiento y recuperación de la economía global.
En Uruguay, la tendencia se mantuvo y el optimismo de los líderes se extiende al desempeño de sus organizaciones.
Solo el 40% de los líderes del mundo mencionó el cambio climático en sus estrategias de gestión de riesgos y un 27% indicó que no significa una preocupación en absoluto.
En Uruguay, solo un 33% mencionó está temática dentro de sus estrategias.
"Mientras que el 2020 fue un año difícil y lleno de incertidumbres, en el que se tuvieron que diseñar nuevas estrategias de negocio y formas de trabajo, el 2021 muestra una esperanza de crecimiento económico global importante para la recuperación."