Skip to content Skip to footer
Search

Loading Results

Expertos corrigen a la baja sus previsiones de crecimiento para 2021, por aumento de casos de covid-19

30/12/20

Link a la nota completa en Crónicas

Expertos corrigen a la baja sus previsiones de crecimiento para 2021, por aumento de casos de covid-19

Medio y medio > Repunte se sentirá con más fuerza en la segunda mitad del año

El aumento de casos de covid-19 en el país y una temporada turística sin la llegada de extranjeros, entre otros factores, ha llevado a varios analistas a realizar una corrección a la baja en sus perspectivas de crecimiento para 2021. Se advierte que la economía todavía sentirá el impacto de la pandemia en los números del primer trimestre, y que recién durante la segunda mitad del año se comenzaría a notar el repunte. Además, los analistas consultados por CRÓNICAS realizaron sus proyecciones en tres temas claves de la economía local: déficit, dólar y empleo.

Se termina, de una vez, el año. El 2020 fue una catástrofe para la economía global y Uruguay no escapó a esa realidad. Ahora, la esperanza está puesta en 2021 para que se dé el tan esperado rebote de la actividad y las cosas puedan volver a la normalidad, o lo más cercano posible a ella.

De esta manera, los expertos consultados por CRÓNICAS concordaron en que el año entrante habrá un repunte económico, aunque hay matices respecto a su grado. (…) para Matilde Morales, de PwC Uruguay, la suba del PIB será de 2,4%.

¡Seguinos!