Lanzamiento del PROYECTO “Producción de Electricidad a partir de Biomasa – PROBIO”

Se realizó el lanzamiento del proyecto “Producción de Electricidad a partir de Biomasa – PROBIO” con la presencia de autoridades de los Ministerios de Ganadería, Agricultura y Pesca, Industria, Energía y Minería, Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Patricia Marques, líder de PwC Uruguay para la industria Energy, integró el taller de trabajo relacionado con Desarrollo de Negocios en generación a partir de biomasa, luego de la apertura y las disertaciones realizadas por autoridades de distintas entidades públicas y privadas.

Este Proyecto es ejecutado por la Dirección Nacional de Medio Ambiente, la Dirección Nacional de Energía y la Dirección General Forestal.
Su objetivo es el de promover la integración de generadores de electricidad a partir de biomasa a la red nacional de suministro eléctrico mediante el desarrollo e implementación de políticas y estrategias coordinadas entre los Ministerios de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP); de Industria, Energía y Minería (MIEM) y de Ordenamiento Territorial, Vivienda y Medio Ambiente (MVOTMA) para el uso y manejo sustentable de los residuos de biomasa y la valorización de los subproductos de la cadena forestal. Asimismo este proyecto contribuye con la mitigación de los efectos del cambio climático a partir de la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero del sector eléctrico y con el desarrollo de políticas de diversificación e incorporación de energías renovables en la matriz energética nacional.