Perfiles de los consumidores del Uruguay 2012
¿Qué datos puede aportar el último Censo para la estrategia comercial de las empresas?

18 de octubre | Sala de capacitación PwC

Se presentaron los primeros resultados del Censo realizado el año pasado, que introdujo innovaciones metodológicas para relevar la caracterización demográfica y socioeconómica de lapoblación de nuestro país. Además de constituir uno de los instrumentos más potentes para el diseño de políticas públicas y para la investigación académica, es también una de las principales estadísticas de base para la planificación y el desarrollo de estrategias comerciales en el sector privado.
A través del procesamiento de los microdatos de las bases censales, es posible realizar caracterizaciones socio-demográficas de áreas de influencia específicas, distinguiendo por edad y
sexo, nivel educativo, situación ocupacional, composición de los núcleos familiares y elementos de confort disponibles en los hogares.
En este contexto, se realizó una charla con el Ec. Juan José Calvo,demógrafo e investigador del Programa de Población de la Facultad de Ciencias Sociales y de Naciones Unidas, donde se analizaron los principales resultados y las tendencias demográficas del último Censo.