Gestión de proyectos de gran envergadura

La aplicación de una práctica de Gestión de Proyectos robusta para cada emprendimiento es la clave para obtener el éxito en los proyectos de su organización.

La Gestión de Proyectos asegura que se cuente con un conocimiento claro respecto a las características, especificaciones y restricciones del proyecto y que el mismo sea adecuadamente planificado.

Esta práctica busca organizar el trabajo y los recursos de manera eficiente y detectar en forma oportuna cualquier desvío. Cuenta con la información necesaria para realizar una adecuada toma de decisiones, así como asegurar que las tareas ejecutadas durante el proyecto apunten a lograr los beneficios esperados. Estos beneficios serán capturados y medidos a lo largo del ciclo de vida del proyecto.

Nuestro servicio está orientado a la gestión individual de proyectos de gran envergadura. Estos pueden ser muy críticos o complejos ya sea desde el punto de vista técnico o de gestión por ejemplo por contar con la participación de varios proveedores y que por sus dimensiones requieran herramientas de gestión robustas. Nuestro asesoramiento en Gestión de Proyectos incluye:

  • Apoyo en la definición de la estructura de gobierno del proyecto.
  • Apoyo en la revisión de los contratos (si corresponde).
  • Evaluar y consolidar la información de inicio del proyecto contando con una definición precisa del alcance y objetivo del mismo.
  • Especificar los productos a generar y sus criterios de aceptación.
  • Mejorar la capacidad para realizar la especificación de los requerimientos y así reducir la cantidad de futuros cambios.
  • Apoyo en la planificación del proyecto a gestionar.
  • Contar con los mecanismos para realizar una temprana identificación de problemas y riesgos. Definir medidas de respuesta y contingencia.
  • Confeccionar el proceso integrado de Control de Cambios.
  • Asistir al cumplimiento de las estimaciones de tiempo, costos y calidad planificados.
  • Recolectar, analizar y reportar la información de avance así como detectar eventuales desvíos respecto a lo planificado.
  • Cerrar el proyecto y compilar las Lecciones Aprendidas que puedan ser de interés para su organización.