Gestión de Portafolio de Proyectos

El contenido del Portafolio de Proyectos de una organización debe reflejar los objetivos estratégicos de la misma, por lo que es una buena métrica de sus intenciones, dirección y progreso.

Gestionar adecuadamente un Portafolio de Proyectos implica gestionar coordinadamente los componentes del mismo, con el cometido de alcanzar los objetivos estratégicos de la organización. Por lo anterior, la finalidad de la gestión de Portafolio de Proyectos es asegurar que la organización “haga el trabajo correcto”.

¿Qué beneficios obtengo al Gestionar el Portafolio de Proyectos?

  • Garantizar la alineación de los proyectos a la estrategia de la organización.
  • Maximizar el valor de los proyectos.
  • Obtener el balance ideal entre los diferentes proyectos que se ejecutan, considerando su naturaleza y objetivos perseguidos.
  • Ejecutar la cantidad apropiada de proyectos, con la prioridad adecuada.

Gestión de Portafolio de Proyectos

  • Proveemos metodología estándar para Gestión de Portafolio de Proyectos, basada en las mejores prácticas pero ajustada a las necesidades de su organización
  • A través de la misma será posible identificar, seleccionar, priorizar, balancear, gestionar y controlar los proyectos y programas del Portafolio de su organización. Nuestra metodología de Gestión de Portafolio incluye las tareas que se requieren ejecutar para el logro de los beneficios antes presentados, a lo largo de todo el año.

 

Gestión de Portafolio de Proyectos