Evaluación de emprendimientos-Elaboración de Casos de Negocio

¿Cómo determinar de forma objetiva y estandarizada cuáles son los mejores emprendimientos a realizar en su organización?

¿Qué es un Caso de Negocio?

Es una herramienta que asiste en el análisis de los distintos emprendimientos de interés de una organización, permitiendo la selección de aquellos que le generan mayor valor a la misma. Permite conocer una iniciativa de negocio con el nivel de detalle necesario para analizarla y evaluar la conveniencia o no de llevarla adelante.

Beneficios de realizar un Caso de Negocio

  • Permite analizar una determinada situación bajo distintas ópticas, posibilitando la comparación de diferentes alternativas de implementación en forma objetiva.
  • Permite determinar si un emprendimiento será bueno para el área o la organización, facilitando la identificación y cuantificación de los beneficios asociados al mismo.
  • Proporciona información para priorizar los proyectos necesarios para su implementación.
  • Brinda un claro conocimiento de los costos o esfuerzo requeridos para llevar adelante un emprendimiento, así como la relación costo/beneficio del mismo.
  • Garantiza la eficiente administración de recursos, destinándolos a aquellos emprendimientos que generen mayor valor a la organización.
  • Contribuye a la implementación de la estrategia, analizando las mejores alternativas para lograr los objetivos planteados.

Evaluación de emprendimientos

Asistimos a las organizaciones en el diseño e implementación del marco metodológico que les permita guiar el desarrollo y evaluación de Casos de Negocio, de la forma más adecuada a sus necesidades, pero alineado a las mejores prácticas internacionales pertinentes.

Capacitamos a las organizaciones en la aplicación de esta práctica o colaboramos directamente en la elaboración y evaluación de Casos de Negocio puntuales.