Asesoramiento en la mejora continua de las prácticas de gestión de proyectos

Así como los individuos se benefician de lograr la madurez y crecimiento personal, las organizaciones también pueden beneficiarse de lograr la madurez en la Gestión de sus Proyectos corporativos.

Toda Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) transita una evolución natural, madurando desde su situación inicial hasta alcanzar el nivel que sea más adecuado.

Si bien los puntos de partida y de llegada son propios de cada organización, el camino que debe ser transitado para dicha evolución presenta en general las mismas interrogantes, problemáticas, desafíos y decisiones a tomar. Por tal motivo, es conveniente adoptar un modelo de nivel de madurez que asegure la mejora continua y el crecimiento real de la PMO.

De esta forma, dependiendo del nivel de madurez de su práctica en gestión de proyectos, podrá situarse en el escalón correspondiente y desde allí iniciar su proceso hacia la mejora continua.

 

Diseño e implementación de Oficinas de Gestión de Proyectos

 

Nuestro enfoque

A través de las funciones de coaching y la evaluación de la situación actual de su organización, nuestro desafío es ayudarlo a mejorar el nivel de madurez de su práctica en Gestión de Proyectos. De esa forma se promueve la generación de valor por parte de la PMO asegurando su buen funcionamiento, crecimiento y capacitación del personal; logrando:

  • Mantener una PMO robusta y con enfoque a la mejora continua.
  • Asegurar coherencia en la evolución del nivel de madurez de su PMO al adoptar un modelo ya establecido y reconocido en el mercado.
  • Situarse en el escalón de nivel de madurez correspondiente a su organización y desde allí planificar sus objetivos de mejora continua.
  • Desarrollar buenas prácticas de Gestión de Proyectos y adaptarlas a su organización.
  • Asistir en forma periódica a la gestión y mantenimiento de las mismas.