Apoyo en la implantación de herramientas de software para la Gestión de Proyectos

¿Cómo aprovechar la tecnología e implementar con éxito herramientas para la Gestión de Proyectos, Programas y Portafolios?

Existen soluciones EPM (Enterprise Project Management) que proveen un conjunto de productos de software alineados e integrados que constituyen una herramienta sólida en cuanto a la administración de proyectos y recursos, generando un ambiente de colaboración para todos los interesados y adecuadas a todo tipo de organizaciones.

En particular la Solución EPM de Microsoft consta de las siguientes herramientas:

  • Aplicaciones clientes: Microsoft Office Project Professional y Microsoft Office Project Web Access.
  • Servidores: Microsoft Project Server, Sharepoint Server.

La misma ofrece visibilidad, información y control de todos los proyectos y programas en toda la organización, promoviendo la participación de todos los involucrados y generando una base de información sustentable para la toma de decisiones.

Las posibilidades de configurar las herramientas son muy amplias. Pueden crearse campos personalizados, generar tablas y vistas con información relevante para cada área; o bien realizar adaptaciones por medio de desarrollos a medida, a los efectos de lograr el comportamiento y la flexibilidad necesaria para la adecuación de Ms Project Server a las necesidades de cada organización.

Beneficios de trabajar juntos

Contamos con profesionales especializados en la implementación de la solución EPM, en particular de Microsoft, tanto en organizaciones del sector público como privado. Esto contribuye a poder brindarle sugerencias y recomendaciones de acuerdo a la escala de su organización, basadas en experiencias adquiridas. Es así que nuestros servicios permiten agregar valor mediante:

  • La definición de la estrategia EPM a implementar.
  • La revisión de metodología de Gestión de Proyectos para entender el campo de aplicación y las necesidades de cada uno de los involucrados.
  • La instalación y configuración de la Solución EPM.
  • La parametrización de las herramientas para adecuarlas a un campo de aplicación.
  • La capacitación sobre el uso de las herramientas a los distintos roles.
  • Coaching a los diferentes actores en el uso inicial de las herramientas.
  • La realización de proyectos piloto con el objetivo de validar la adecuación al uso de las herramientas y resolución de problemas.