Servicios Económicos

Departamento de Servicios Económicos

Comprometidos en ayudar a nuestros clientes en la obtención de ventajas competitivas para sus negocios, en nuestro departamento de Servicios Económicos trabajamos con el objetivo de mantenerlos actualizados acerca de la realidad económica local y mundial, colaborar en la capacitación para la lectura de los datos económicos y poder aportar información que permita reducir los niveles de incertidumbre respecto a la toma de decisiones.

Para ello hemos desarrollamos una serie de servicios que se detallan a continuación:

Informes económicos

E-update
Con este servicio intentamos trasmitir en forma inmediata la información que consideramos relevante para el cliente. Así es que el cliente recibe un primer análisis de la divulgación de datos como inflación, empleo-desempleo, actividad industrial, producto interno bruto, entre otros.

E-news
Consiste en un informe breve que incluye las principales noticias económicas –locales y mundiales- de la semana, así como la evolución de los principales indicadores financieros. El objetivo es mantener informado al cliente de los principales acontecimientos del entorno macro-económico relevante para la toma de decisiones.

Informe de Coyuntura
Mediante este informe, de periodicidad mensual, se busca realizar un análisis con mayor profundidad de los principales temas económicos, ya sean de orden doméstico o del contexto externo relevante para nuestra economía. Se divulga en español e inglés.

Panorama Mundial
Bajo este informe se busca trasmitir de forma breve y dinámica lo que sucede en la economía mundial.

Proyecciones Económicas

Informe de Proyecciones Uruguay
Con el objetivo de disminuir la incertidumbre inherente al proceso de toma de decisiones del cliente, desarrollamos modelos para proyectar las principales variables macroeconómicas para el año en curso y el siguiente. La aplicación de técnicas econométricas nos permite modelizar el comportamiento del PIB de Uruguay así como prever el comportamiento del empleo-desempleo, comercio exterior, entre otras. También realizamos previsiones acerca del comportamiento de la inflación y el tipo de cambio, dos variables claves para la toma de decisiones y elaboración de presupuestos por parte de las empresas. Se divulga también en español e inglés.

Informe de Proyecciones Regional y Mundial
El objetivo en este caso es que mantener actualizado al cliente acerca de la evolución futura del contexto externo relevante para la economía uruguaya. Para ello se establece una síntesis y reflexión acerca de las proyecciones de fuentes externas confiables como el Fondo Monetario Internacional, bancos centrales de diversos países de la región, Oficina de Presupuesto del Congreso de Estados Unidos, entre otros.

Eventos

Encuentros Empresariales
En general bajo la modalidad de desayunos de trabajo, buscamos convocar a protagonistas destacados de la agenda económica-política local y regional. En este caso la finalidad es crear un canal directo entre nuestros clientes y actores relevantes en un ambiente privado y profesional, para acceder a información de primera mano y aportar al análisis y a la discusión.

Foros Macroeconómicos
En estos encuentros realizamos un análisis de los principales temas de la coyuntura económica. El objetivo de esta actividad es realizar una actualización eficiente y directa a nuestros clientes de la realidad económica local y mundial. La actividad está pensada especialmente para aquellos usuarios de información económica, en particular los que desempeñan roles de planificación, análisis financiero y de mercado.

Información a medida para el cliente

Consultas y charlas
Nuestros técnicos están a disposición permanente del cliente para responder dudas o consultas puntuales. Además el cliente cuenta con la posibilidad de realizar una presentación anual para el staff de la empresa sobre algunos de los informes o temas elaborados por nuestro departamento en oportunidad por ejemplo de la discusión de presupuestos o de la planificación de su negocio

Información especializada
Este servicio permite que el cliente acceda de forma recurrente a información decisiva y ajustada a las necesidades de su propia industria. Contamos con una base de datos económicos que nos permite acceder de forma rápida y eficiente a información y así reducir los costos de búsqueda y relevamiento por parte del cliente. Esta información puede también puede ser facilitada en español o inglés.

Principales noticias económicas

Noticias
A continuación podrá ver la principal información económica de cada día a criterio del Departamento de Servicios Económicos de PwC Uruguay
Leer más