Servicios al gobierno

View this page in : English

Los profundos cambios que se están viviendo en la región, traen como consecuencia un replanteo en las actividades del Estado. No solamente en un sentido de mero "ajuste" para racionalizar el gasto público sino como un nuevo enfoque en la concepción de la actividad de los entes gubernamentales, con base en la calidad de los servicios que se prestan a la comunidad.

El sector "Gobierno" ha sufrido en los últimos años un profundo cambio.

PwC reconoce que la prestación de servicios al Estado requiere:

  • Amplia disposición de recursos humanos que cuenten con experiencia en el sector.
  • Mecanismos que promuevan el desarrollo de la intuición, creatividad e ingenio para generar nuevas propuestas destinadas a solucionar los desafíos inminentes.
  • Programas específicos de capacitación.

En este contexto ha acompañado desde el inicio este proceso de cambios y ha formado una masa crítica multidisciplinaria altamente capacitada para estas tareas.

Entre los principales servicios que se prestan a los gobiernos, además de los cubiertos en esta presentación, se encuentran:

I Asesoramiento financiero, económico e impositivo a los entes recaudadores nacionales y municipales

Nuestra firma es líder indiscutido en el área, lo que le permite brindar al Estado un conjunto de capacidades, talentos y esfuerzos difícil de igualar.

Sus analistas financieros, económicos y tributarios asesoran en áreas de práctica especializada tales como estudios sobre empresas de servicios públicos, regulación, marcos normativos, reglamentaciones, entes reguladores, factores económicos y privatizaciones, como venta de activos y concesiones, análisis de impacto económico, estudios de costo de capital y análisis de riesgo crediticio, entre otros.

II Apoyo al Estado en redimensionamiento

Nuestra firma ayuda a las entidades gubernamentales a operar más eficazmente por medio de mejoras en los sistemas financieros, de recursos humanos, producción y logística automatizados, control contable, financiero y de gestión y análisis económico y estadístico. Proporciona un amplio rango de servicios que pueden ser adaptados a necesidades y circunstancias específicas.Sus especialistas están bien posicionados para mantenerlo actualizado y capacitar al personal acerca de las leyes y temas nuevos, de manera tal que pueda anticiparse en lugar de reaccionar a un cambio.

III Consultoría estratégica, integración de los procesos de cambio y eficiencia organizativa

La reestructuración de los entes gubernamentales antes mencionada obligará a las reparticiones existentes a reorganizarse para adaptarse al nuevo escenario. Las metodologías de Strategic Change (Formulación Estratégica) y de Change Integration (Cambio Integrado), permiten planear y desarrollar los cambios organizacionales, integrando adecuada y oportunamente todos los elementos que conforman la solución efectiva y respuesta a las necesidades.

PwC puede asistir con una gama de servicios que van desde los análisis de políticas de alto nivel, descripciones detalladas de tareas, hasta la capacitación de los funcionarios. Las áreas de práctica especializada incluyen estudios de costo/beneficio, análisis de la organización, evaluación de programas y planificación estratégica.

Los servicios de medición de desempeño incluyen la asignación de recursos, costos de transferencia y sistemas de control del desempeño gerencial que ayudarán a aclarar y mejorar la contribución a la eficiencia.

El cost management también forma parte de la organización de una institución. La reducción de costos, la estandarización operativa y las revisiones de eficiencia son técnicas aplicadas por nuestra gente para mejorar el desempeño operativo del cliente.