Para minimizar el riesgo sistémico futuro, el sistema de informes empresariales debe evolucionar. Si no lo hace, el capital financiero será mal distribuido, las decisiones de negocios sufrirán y la sociedad luchará para entender la crítica contribución que el negocio tiene que hacer.
Este informe de PwC y CIMA, La Empresa del Mañana, pretende ser un catalizador de un debate progresivo sobre el futuro del sistema de información y sobre cómo el cambio puede satisfacer las necesidades de las empresas y de la sociedad en el siglo XXI.
La investigación se basa en una convocatoria global de pruebas y entrevistas con los principales líderes de negocios del mundo.
Especialmente, el estudio se centró en el sistema de información conjunto (personas, organizaciones, normas y procesos) y no sólo en el modelo de informes (requisitos específicos) o el contenido del informe "ideal".
Barreras para el cambio
A través del estudio realizado se describen los principales obstáculos identificados en el sistema de hoy:
Camino hacia el cambio
En el centro del plan de trabajo hay una serie de preguntas críticas que deben ser abordadas, como por ejemplo: