Proyectos de inversión y valuación de empresas

Servicios de Consultoría en Proyectos de Inversión y Valuación de Empresas

La optimización de los recursos a la hora de desarrollar nuevos emprendimientos o de complementar los existentes es, desde siempre, objeto de preocupación para quienes trabajan en la alta dirección de empresas.

Las variables que afectan el desarrollo de proyectos de inversión son en la actualidad cada vez más numerosas y complejas, por lo que su identificación y estudio permiten seleccionar las alternativas más convenientes y rentables.

Un cuidadoso examen previo de las premisas que sustentan la viabilidad económica de un proyecto de inversión y la cuantificación de la evolución de sus principales variables generan un marco de confianza adicional para quienes, dentro de la empresa, deben tomar decisiones entre diferentes alternativas y para los terceros que eventualmente deban apoyar financieramente dichas decisiones.

Por su parte, el actual proceso de globalización, de adquisición y venta de empresas hace necesario, con más frecuencia que accionistas y directores necesiten ser asistidos en definir de manera objetiva el valor creado por sus respectivas compañías.

Nuestro servicio de consultoría en valuación de empresas permite la adopción de decisiones fudamentadas en casos de evaluar alternativas estratégicas y financieras, así como en casos de fusiones, adquisiciones, inversiones de capital, venta o compra de activos intangibles (marcas o derechos de fabricación), incorporación de nuevos socios y accionistas y en materia de planeamiento fiscal.