¿Cómo es el proceso de selección en PwC?

 

Anuncio de la oportunidad laboral

Esta es la etapa en la que se publican las oportunidades laborales que ofrece PwC. La publicación se realiza a través de diferentes medios: en nuestro sitio web, por Facebook, en periódicos, en las carteleras y sitios webs de distintas universidades; así como en los canales de comunicación interna de PwC.

Siguiente paso

Reclutamiento y selección de los CV

Luego de la publicación, nuestro equipo de selección de personal recibe los currículum de los postulantes y preselecciona a aquellos que reúnen las características que se necesitan para el cargo.

Estas características suelen estar relacionadas con la formación general (escolaridad) de los postulantes, su dominio de idiomas, sus rasgos principales de personalidad y, en algunos casos, su formación específica en ciertos temas y su experiencia laboral.

La importancia o necesidad de cada uno de estos aspectos dependerá del cargo que se está ofreciendo.

Siguiente paso

Entrevista colectiva

Esta es la primera instancia de entrevista, y su característica básica es que reúne a todos los que cumplen con los requisitos establecidos para el cargo.

En la entrevista colectiva, los postulantes podrán conocer más sobre PwC y sobre las actividades del cargo al que se están presentando. Luego, realizarán los requeridos tests psicotécnicos (tanto grupales como individuales) para que quienes están a cargo del proceso de selección puedan evaluar las competencias de cada uno y descubrir quiénes tienen el perfil que buscamos para el cargo.

Siguiente paso

Entrevista individual

Quienes hayan demostrado tener un perfil acorde al cargo serán citados para esta segunda instancia de entrevista, en la que participan solamente cada postulante y el profesional a cargo de la selección. En esta instancia, intentamos conocer más sobre la personalidad de cada postulante, y en ocasiones aplicamos algún test adicional, si el cargo así lo requiere.
Pero, ¿cuál es el objetivo de estas entrevistas y de estos tests?
A continuación, te contamos qué es lo que buscamos medir a través de la técnica de entrevista y de los tests específicos:
 

  • La formación
  • El optimismo y la energía
  • La agilidad y la flexibilidad
  • El deseo de desarrollar el potencial
  • El compromiso con el aprendizaje continuo
  • La actitud de compartir habilidades, conocimientos y cultura con los demás
Siguiente paso

Entrevista final

A partir de los resultados de los test psicotécnicos y de la entrevista individual, el psicólogo a cargo de la selección elabora un informe en el que registra cuál es el nivel de adecuación al perfil del cargo de cada postulante. En otras palabras, el psicólogo analiza cuánto se acerca cada postulante al perfil que buscamos.

Aquellos cuyo perfil se parezca más al que busca el proceso de selección, son citados para una entrevista final con el responsable de la Línea de Servicio a la que pertenece el cargo.

Siguiente paso

Decisión de ingreso a PwC

Luego de estas etapas, y a partir de la información que se obtuvo en cada una de ellas, se define cuál de los postulantes será contratado.

Primer paso