Para tener en cuenta en tu búsqueda de trabajo

Existen diversas encuestas que intentan definir “qué es lo importante” cuando buscamos trabajo, y en ellas las personas encuestadas mencionan diferentes aspectos.

Esto demuestra que no hay algo único y universal que sea importante a la hora de buscar trabajo, sino que hay muchas variables que tienen diferente importancia para cada uno de nosotros.

Algunas de estas variables son:

  • La reputación de la empresa
  • La remuneración
  • La estabilidad laboral
  • La distancia trabajo-casa, y el tiempo de desplazamiento del uno al otro
  • La posibilidad de aumentos salariales (si son periódicos o no)
  • El sistema de ascensos: ¿es fácil o imposible ascender en esta empresa?
  • Las responsabilidades que implica el trabajo
  • Posibilidades de recibir capacitación
  • Oportunidades de viajar al exterior
  • Las oportunidades de formación y de crecimiento profesional
  • El buen clima laboral
  • El tipo de compañeros de trabajo (edades, formación, perfil)

La importancia de cada una de estas variables dependerá siempre de las prioridades que cada persona tenga: algunas personas preferirán unas, y otras preferirán otras.

Lo importante es identificar qué buscás y qué empresas te lo pueden ofrecer.

¡Buena suerte en tu búsqueda!