Mercosur y Comercio Exterior

View this page in : English

En un mundo de cambios, acompañado de una globalización de mercados, los negocios requieren servicios de asesoramiento especializados. El actual proceso de integración tanto a nivel regional del MERCOSUR como mundial, requiere información detallada y al día sobre estos procesos.

PwC tiene los recursos especializados para brindar asesoramiento comercial en todos los aspectos relacionados con el proceso de integración del MERCOSUR, como así también con el marco regulatorio aplicable al comercio exterior, ya sea inter-regional o de fuera de la región.

Somos la firma líder de la región en brindar servicios profesionales, con la más vasta red de oficinas en Sudamérica y en el MERCOSUR en particular. Hemos estructurado un grupo internacional de especialistas de cada país la región, incluyendo contadores, especialistas impositivos, abogados, economistas y expertos en el proceso de integración y en comercio exterior.

Nuestros servicios en esta área incluyen:

  • Apoyo a las negociaciones regionales como medio de influencia de las políticas globales fijadas por el MERCOSUR.
  • Asesoramiento y apoyo en la implementación de instrumentos de política comercial que impacten el costo de las empresas o sectores comerciales, comprendiendo: estructuras tarifarías, reembolso impositivo y otros.
  • Gerenciamiento estratégico para resaltar la competitividad empresarial, a la vista del nuevo marco regional: ubicación geográfica de las empresas, alianzas estratégicas, joint-ventures, reingeniería, etc.
  • Planificación impositiva y asesoramiento legal para el comercio regional e internacional.