Forestación y Papel

View this page in : English

En Uruguay la industria maderera y papelera se desarrolló significativamente durante la última década del siglo XX y primeros años del siglo XXI. Durante estos años las inversiones en el sector han mostrado un gran incremento como consecuencia de la presencia de inversores locales y extranjeros.

Uruguay posee 3,6 millones de hectáreas de suelos aptos para la forestación y una excelente disponibilidad de agua. Posee ventajas naturales para la producción forestal y una fuerte política de promoción del sector. A lo anterior se suma la existencia de exoneraciones tributarias para plantaciones y empresas forestales, bienes de capital e insumos

El sector forestal uruguayo está transitando un período de creciente desarrollo industrial y comercial impulsado en gran medida por la inversión extranjera. Actualmente están funcionando dos plantas de pulpa de celulosa, un puerto especializado en madera y una planta de chipeado. En los próximos años, se pronostica que se sumarán otros emprendimientos industriales a los ya existentes.

¿Cómo los puede ayudar PwC Uruguay?

PwC Uruguay cuenta con una experiencia acumulada en servicios de auditoría, asesoramiento tributario, legal y contable, y consultoría de negocios a empresas que desarrollan su actividad en el sector forestal y papel. Ello nos ha permitido acumular un vasto conocimiento en este negocio y sus derivados.

Nuestra firma pone a disposición los recursos y experiencia que posee en la prestación de servicios profesionales, pautados por estándares internacionales de calidad y al mismo tiempo, identificados con los hábitos y costumbres locales.

Asesoramos a nuestros clientes brindándoles soluciones a medida con el objetivo de desarrollar ventajas competitivas necesarias para lograr el éxito.

Por más información diríjase a nuestra sección Nuestros Servicios.