Forestación y Papel

View this page in : English

En Uruguay la industria maderera y papelera se desarrolló significativamente durante la década de los noventa. Durante estos últimos años las inversiones en el sector han mostrado un gran incremento como consecuencia de la presencia de inversores locales y extranjeros. En la última década se han invertido más de US$ 750:000.000 en el sector forestal. La exportación de madera rolliza y chips para la fabricación de pulpa de celulosa son los principales factores de comercialización, y los países de la Unión Europea son los principales mercados.

Uruguay posee 3,6 millones de hectáreas de suelos aptos para la forestación y una excelente disponibilidad de agua. Posee ventajas naturales para la producción forestal y una fuerte política de promoción del sector. A lo anterior se suma la existencia de exoneraciones tributarias para plantaciones y empresas forestales, bienes de capital e insumos y la modalidad de sociedades anónimas para la explotación forestal.

El sector forestal uruguayo está transitando un período de creciente desarrollo industrial y comercial impulsado en gran medida por la inversión extranjera. Actualmente está funcionando una planta de pulpa de celulosa (y otra se encuentra en proyecto de construcción), un puerto especializado en madera y una planta de chipeado. En los próximos años, se pronostica que se sumarán otros emprendimientos industriales a los ya existentes.

Solución PwC

PwC cuenta con una experiencia acumulada en servicios de asesoramiento a empresas que desarrollan su actividad en el sector forestal, tanto local como internacionalmente. Ello nos ha permitido acumular un vasto conocimiento en el negocio de la forestación y sus derivados en todas sus ramas.

Nuestra firma pone a disposición los recursos y experiencia que posee en la prestación de servicios profesionales, pautados por estándares internacionales de calidad y al mismo tiempo, identificados con los hábitos y costumbres locales.

En PwC tenemos amplia experiencia en lo que refiere a tendencias y características particulares del mercado forestal. Asesoramos a nuestros clientes brindándoles soluciones a medida con el objetivo de desarrollar ventajas competitivas necesarias para lograr el éxito en el mercado actual.