Advisory

PwC finaliza la adquisición de Booz & Company

Nueva York, 3 de abril de 2014 – PwC se complace en anunciar hoy la conclusión exitosa de la combinación con Booz & Company. Con la obtención de todas las aprobaciones de los organismos reguladores para incorporarse a PwC, Booz & Company ya forma parte oficialmente de la red PwC. Todas las condiciones para cerrar el acuerdo se han cumplido.

Para celebrarlo, Booz & Company cambió su nombre por Strategy& (se pronuncia “Strategy and”).  Este nuevo nombre, que será usado junto con el nombre y la marca PwC, refleja la fortaleza en consultoría estratégica que Booz & Company contribuirá a la red PwC y los beneficios que este acuerdo generará para todos los clientes y grupos de interés. Después de un breve período, Booz & Company no podrá continuar usando legalmente su nombre ante el cambio de titularidad.

Al dar la bienvenida al equipo de Strategy& que se integra a la red PwC, Dennis Nally, CEO de PricewaterhouseCoopers International, señaló: “Hoy es un día importante para PwC, nuestros clientes y grupos de interés. Las empresas están enfrentando amenazas sin precedentes y las organizaciones desean cada vez más contar con la estrategia adecuada y la capacidad para implementarla. Juntos, PwC y Strategy& satisfacen esta necesidad: ofrecemos servicios de calidad superior a nuestros clientes y grupos de interés, atraemos talentos altamente experimentados y ayudamos a las empresas de todo el mundo a desarrollar su capacidad a escala global”.

“Esta combinación de PwC y Strategy& permitirá que PwC lidere el cambio en el enfoque de los negocios de consultoría global”, agregó Dennis Nally.

“Es una gran satisfacción unirnos a PwC, la red de servicios profesionales líder en el mundo, ya que nos permite ofrecer a nuestros clientes y a nuestra gente una mayor y mejor oportunidad de conectar estrategia e impacto”, señaló Cesare R. Mainardi, CEO de Strategy&.

“Nuestros clientes necesitan una gran estrategia y la capacidad para ejecutarla. Nuestra combinación con PwC nos permite ofrecer a los clientes de Latinoamérica y de todo el mundo la capacidad para desarrollar y ejecutar la estrategia adecuada a cargo de un consultor de confianza, experimentado y receptivo” explicó Ivan de Souza, Senior Partner y Managing Director de Global Markets en Strategy&.

“Las empresas necesitan poder adaptarse a las cambiantes amenazas y oportunidades económicas y sociales. Juntos, PwC y Strategy& desean ayudar a los clientes a identificar y resolver los problemas que surgen y aprovechar las oportunidades combinando nuestro alcance global con amplios conocimientos locales donde sea que operemos”, señaló José Luis Sablich, CEO de PwC Uruguay.

“Strategy& aporta un legado de 100 años de asesoramiento práctico en estrategia a la amplia oferta de servicios de consultoría de PwC. Desde el día uno, podemos satisfacer las necesidades de los clientes, ofreciéndoles una gama completa de servicios desde la estrategia hasta la ejecución, y un único interlocutor responsable de la entrega de resultados. Tenemos el alcance, la escala, los recursos y la capacidad probada para ayudar a las empresas de todo el mundo en cada etapa del proceso, desde la estrategia hasta los resultados. Las perspectivas son emocionantes”.

El Comité Ejecutivo de PwC Strategy& será liderado por Tony Poulter, socio líder global de Consultoría de PwC. Cesare Mainardi será el CEO de Strategy&. Él ha sido el CEO de Booz & Company durante los últimos dos años.  
Para más información, visite www.strategyand.pwc.com