Responsabilidad Corporativa

En PwC nos comprometemos a crear un impacto positivo en nuestra sociedad.


Mc Día Feliz

En el Mc. Día Feliz, todo lo recaudado por venta de hamburguesas Big Mac es donado a la Asociación Casa Ronald McDonald de Uruguay. Esta organización sin fines de lucro tiene como foco apoyar a los niños que se encuentren en tratamientos médicos prolongados y a sus familias.

Todos los años, en el McDía Feliz, PwC realiza una compra de hamburguesas para distribuir en los comedores y escuelas de la zona, con el apoyo de sus funcionarios.


Teletón

La Fundación Teletón fue constituída en Uruguay con el fin de trabajar para hacer posible la creación y mantenimiento de un Centro de Rehabilitación Pediátrica de alta complejidad al alcance de todos en nuestro país. Como cada año, realizamos nuestra colaboración con la Teletón a través de las alcancías en las recepciones de todas las oficinas.


 

DESEM Jóvenes Emprendedores

En Uruguay, DESEM Jóvenes Emprendedores surgió como iniciativa de un grupo de empresarios y emprendedores de diferentes ámbitos, que consideraron importante brindar programas educativos vivenciales, lo que permite a los jóvenes responsabilizarse por su propio destino, trabajar en equipo y fijarse objetivos. PwC colabora con este proyecto de diversas maneras: mediante un apoyo económico, participando de programas y prestando apoyo logístico. Patricia Márques, directora de TLS de nuestra firma, es presidenta de DESEM.


Gurises Unidos

Gurises Unidos es una asociación civil sin fines de lucro, comprometida en la defensa de los Derechos Humanos de los niños, niñas y adolescentes, tanto a nivel nacional como internacional. La asociación desarrolla acciones de atención directa, monitoreo, incidencia y vigilancia de derechos para y con los niños, niñas y adolescentes, sus familias y las comunidades pertenecientes a los sectores más vulnerables. Cada año, PwC organiza una campaña de recolección de juguetes con sus funcionarios en un evento con hijos y una campaña de recolección de útiles a principio de año.


Work link

Un grupo de padres de The British Schools apoya a los alumnos de dicha Institución para que obtengan un primer contacto con el ámbito laboral, acompañando a un gerente en su actividad durante un día. PwC, con el apoyo de sus gerentes, recibe a estos jóvenes para que puedan realizar dicha experiencia.


Tzedaká

La Fundación Tzedaká es una Organización No Gubernamental cuya misión es proteger a los miembros más necesitados de la Comunidad Judía promoviendo y desarrollando Programas Sociales y Educacionales. Con este propósito, la Fundación desarrolla Programas de apoyo, atención y promoción social para familias que enfrentan situaciones de pobreza y vulnerabilidad social. Para garantizar la transparencia de la gestión, la Fundación Tzedaká es auditada por PwC.


Centro educativo Los Pinos

Los Pinos es un emprendimiento social, ubicado en el barrio Casavalle (Montevideo, Uruguay), que pretende elevar el nivel educativo de los niños y jóvenes del barrio a través de programas de apoyo escolar y de capacitación laboral. PwC audita al centro educativo Los Pinos para garantizar la transparencia de la gestión.


Fundación Forge

La Fundación Forge tiene como objetivo ayudar en la inserción laboral de jóvenes que pertenecen a familias de bajos recursos. Su programa “Formación y Trabajo” es complementario a la educación formal, fomenta la finalización de estudios secundarios y es gratuito para sus participantes. Al finalizar la etapa de formación, Forge facilita y acompaña a los alumnos en su ingreso al mundo laboral en organizaciones de calidad.

Nuestra área de Selección de Personal brinda charlas a diferentes grupos de jóvenes en temas vinculados a cómo diseñar un CV, cómo conducirse en una entrevista laboral, y qué tienen en cuenta las empresas al seleccionar a su personal.

Durante los martes de agosto y setiembre de 2016 nos visitaron chicos de fundación FORGE dentro del programa “Un día con…”. Fueron recibidos por las áreas de Capital Humano, Marketing, Brand & Comunicación, IT y Selección de personal.

Además de mostrarles lo que hacemos en los distintos sectores e instalaciones de la firma, el objetivo del programa fue generar un intercambio con los chicos para que les sirva en su futura inserción laboral.


El Liceo Jubilar Juan Pablo II, surge a instancias de vecinos del barrio ante la dificultad de sus hijos adolescentes para poder continuar sus estudios una vez finalizada su educación primaria.  Este busca brindar a los adolescentes y jóvenes, herramientas y oportunidades, para descubrirse como agentes multiplicadores de cambio de su entorno y de su propia historia. Así fomentar el desarrollo de los adolescentes del barrio en todas sus dimensiones. 

PwC colaboró con el Liceo Jubilar con una donación de laptops.

 

Contáctenos

Gisela Duran
Gerente de Capital Humano
Email

¡Seguinos!